Vivir en Malta como residente extranjero

Toda la información que necesita para vivir en Malta.

Nuestra selección de artículos para expatriados en Malta

Trabajar en Malta

Cosas que hacer antes de ir a Malta: es fundamental tener en regla toda tu documentación.

Estudiar en Malta

Cosas que saber de Malta antes de viajar.

Sistema sanitario en Malta

<style type="text/css">@page { margin: 2cm }P { margin-bottom: 0.21cm }</style>

Mi vida en Malta

<style type="text/css">@page { margin: 2cm }P { margin-bottom: 0.21cm }A:link { so-language: zxx }</style>

Acerca de Malta

Malta se encuentra en el medio del mar Mediterráneo. Consiste en siete islas, tres de las cuales están habitadas; Malta, Gozo (también conocido como Ghawdex) y Comino (también conocido como Kemmuna). Extendiéndose sobre un total de 316 km², el archipiélago tiene una población de 445,426 habitantes (estimación del 2014).

La capital de Malta es La Valeta, que es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y la ciudad capital más pequeña de la UE.

La economía de Malta se centra principalmente en el comercio exterior, la fabricación, el turismo y los servicios financieros.

La industria iGaming ha crecido enormemente en los últimos años en Malta. La producción cinematográfica es otra industria en crecimiento con largometrajes como Gladiador, Troya, Guerra Mundial Z, El Conde de Monte Cristo y Capitán Philips que eligen filmar en Malta.

Con un bajo impuesto corporativo y una fuerza de trabajo productiva y multilingüe, la economía de Malta se considera avanzada y altamente industrializada.

La producción agrícola es bastante baja: Malta solo produce alrededor del 20% de sus necesidades alimentarias.

La historia de Malta es rica, abarca miles de años y tiene múltiples influencias culturales.

Los hallazgos arqueológicos indican que las islas maltesas se han establecido desde el 5200 AC. Algunas de las estructuras independientes más antiguas del mundo se encuentran aquí, más antiguas que Stonehenge, Newgrange y las pirámides de Guiza. Los fenicios, los romanos y los griegos reclamaron las islas en algún momento durante los próximos miles de años.

En el 58 dC, el Apóstol Pablo naufragó y fue arrastrado a tierra en Malta. Se quedó en la isla predicando el cristianismo, que sigue siendo la religión predominante en Malta hoy en día.

Malta estuvo bajo dominio bizantino durante varios siglos hasta las guerras árabe-bizantinas en el año 800 dC. Como resultado de estas batallas en el territorio mediterráneo, las islas maltesas quedaron esencialmente deshabitadas durante más de 100 años.

En 1048 dC, los musulmanes de Sicilia recolonizaron Malta, introduciendo el riego, la nueva agricultura y, quizás lo más importante, el lenguaje que evolucionaría hasta convertirse en el actual maltes.

Los normandos y el Reino de Sicilia se hicieron cargo de las islas poco después, reintroduciendo una mayoría católica. Malta se convirtió en parte del Sacro Imperio Romano bajo control español. En 1530, los Caballeros Hospitalarios (también conocidos como los Caballeros de San Juan y posteriormente los Caballeros de Malta) se les permitió establecerse en Malta después de ser expulsado a Rodas por el Imperio Otomano.

Los Caballeros de San Juan tuvieron un enorme impacto en la actual Malta. Soportaron el Gran Asedio de 1565, repeliendo los esfuerzos otomanos para tomar las islas como un punto de partida para invadir el sur de Europa. En agradecimiento, la corona española envió regalos monetarios a los Caballeros para detener el avance otomano y, por lo tanto, proteger al resto de Europa del ataque.

Con ese apoyo financiero, los Caballeros de San Juan planearon y construyeron la nueva capital, La Valeta. Durante los últimos 500 años, Malta ha estado bajo el control de Napoleón, la protección británica y bajo constantes bombardeos de aviones alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

En 1964, Malta finalmente obtuvo la independencia. Durante 10 años, el país conservó a la reina Isabel II como jefa de estado, hasta 1974, cuando Malta se declaró una república independiente.

Malta se unió oficialmente a la Unión Europea el 1 de mayo del 2004 y se unió a la zona del euro el 1 de junio del 2008, adoptando el euro como moneda oficial.

Malta es un país árido sin una gran variedad de flora endémica, a diferencia de otros países mediterráneos vecinos. Las bayas, las uvas y las aceitunas, así como las algarrobas y los higos, se pueden encontrar en todas partes.

La fauna maltesa está igualmente limitada en diversidad, aunque se encuentran conejos, erizos, comadrejas, murciélagos y lagartijas. Sin olvidar la vida marina, hay una variedad de especies acuáticas que se pueden observar en aguas maltesas.

Cuando realice llamadas locales, recuerde marcar "00356" antes del número.

Las tomas eléctricas de Malta son las mismas que las de los británicos, y utilizan el enchufe tipo G de 3 patas a 240 voltios.

Informaciones :

Idioma(s) oficial(es) : Maltés , Inglés
Moneda : Euro
Superficie : 316 Km2
Población : 403000
Prefijo telefónico : +356
Zona horaria : Europe/Malta

Comparte tu experiencia de expatriado en la Guía

Como miembro de Expat.com, puedes compartir tu propia experiencia sobre tu expatriación escribiendo algunos artículos en la Guía del expatriado.
Formalidades, Visados, Trabajo, Banco. Comparte tus consejos y conocimiento acerca del nuevo país donde decidiste instalarte, o de tu país de origen.