Vivir en Japón como residente extranjero

Toda la información que necesita para vivir en Japón.

Nuestra selección de artículos para expatriados en Japón

Cómo moverse por Tokio

La capital japonesa cuenta con una red de transportes muy desarrollada, moderna, cómoda y accesible. Es posible vivir sin ...

Qué comer en Tokio

En Japón, la comida ocupa un lugar fundamental. En Tokio, como en el resto del país, es muy fácil encontrar ...

Qué hacer en Tokio

¿Qué hacer en Tokio cuando llueve? ¿Dónde pasear? ¿Cuáles son las actividades ...

Qué hacer en Tokio solo o acompañado

Hay mucho que ver y hacer en Tokio, ya sea en familia, con amigos, en pareja o solo. He aquí un rápido resumen de ...

Alojamiento en Tokio

¿Dónde dormir en Tokio? Los hoteles cápsula pueden ser suficientes para una estancia corta. Pero si quieres ...

Comprar una vivienda en Tokio

¿Llevas tiempo viviendo en Tokio y quieres convertirte en propietario? ¿No sabes si los extranjeros pueden comprar ...

Estudiar en Tokio

¿Quieres estudiar en Japón y has elegido mudarte a Tokio? La capital japonesa es un excelente punto de partida para ...

Vida estudiantil en Tokio

Sumérgete en Japón, versión estudiante. ¿Cómo encuentran alojamiento los estudiantes en Tokio ...

¡Bienvenidos a Tokio!

Descubre la capital japonesa y sus diferentes caras. Desde las muy turísticas Shibuya, Shinjuku o Harajuku, hasta las ...

Cómo ampliar tu red profesional en Tokio

¿Estás buscando trabajo, creando tu propia empresa o quieres ampliar tu red profesional en Tokio ...

Cómo hacer amigos en Tokio

¿Cómo hacer amigo en Tokio? ¿Te unes a grupos, haces lo que solías hacer en tu país de origen ...

Normas sociales en Tokio

Mudarse a Japón, más concretamente a Tokio, es una gran aventura. He aquí una lista no exhaustiva de lo que ...

Adaptarse a la cultura local de Tokio

Pedir perdón, dar las gracias, dirigirse a un desconocido, a tu jefe o a tu familia, hablar, moverse... Todas estas cosas ...

Working Holiday Visa para Japón

Japón seduce a casi todos los tipos de viajeros. ¿Te mueres por explorar la historia y la cultura japonesas ...

Citas y relaciones amorosas en Japón

Te has instalado en Japón, ahora quieres dar un paso más y encontrar el amor. ¿Cómo hacerlo ...

Acerca de el Japón

El idioma principal en japonés, pero en la mayor parte del país hay muchos signos, servicios de ayuda y traducción en inglés e incluso ocasionalmente en otros idiomas, como el coreano y el mandarín.

Japón tiene abundantes paisajes naturales que incluyen montañas, áreas de bosque, playas, islas, islotes, cascadas y acantilados que se pueden disfrutar tomando fotos o participando en actividades al aire libre, como senderismo, deportes acuáticos, deportes de invierno, escalada en acantilados, e incluso es posible escalar el famoso Monte Fuji durante la temporada de verano.

El clima varía considerablemente según la temporada y el área, aunque la mayoría de los lugares son particularmente cálidos y húmedos durante el verano, fríos durante el invierno y lluviosos durante la primavera (excepto las regiones más septentrionales).

Japón se destaca por tener abundantes luces brillantes, curiosos lugares para compras, activa vida nocturna y un entorno lleno de tecnología. Asimismo, cuando se trata de visitas turísticas, Japón es un país bastante receptivo. Hay mucha ayuda para los viajeros, además de servicios para que su aventura sea lo menos estresante. Los sistemas de transporte (y en particular el sistema ferroviario) son muy sencillos y amigables, tanto para locales como para extranjeros.

Muchas personas están interesadas en visitar Japón porque ofrece muchas cosas diferentes: A los turistas se les ofrece la oportunidad de aprender más sobre la tradición y la cultura local a través de tours a santuarios sintoístas, templos budistas, ruinas de castillos, los tradicionales onsens (aguas termales) y más. Entre las actividades tradicionales disponibles, se puede asistir a una ceremonia japonesa del té, ir a los matsuri (festivales) que se realizan en diferentes lugares del país durante todo el año, ver el teatro tradicional japonés Kabuki o ver el deporte tradicional sumo.

Para aquellos que están interesados ''en algo más que simplemente visitar y desean permanecer a largo plazo en Japón, la reubicación en Japón para trabajar, estudiar, las actividades familiares o culturales puede ser una opción.

Es importante resaltar que, si deseas estancias de más de tres meses, deberás solicitar una visa de trabajo o una visa de estadía prolongada antes de trasladarte al país, por lo que se recomienda encontrar un trabajo en Japón antes de viajar, ya que esto hace que el proceso de visa sea mucho más sencillo. Para aquellos entre 18 y 30 años y de ciertos países, la opción de participar en el plan de vacaciones laborales también está disponible.

Los japoneses son ávidos viajeros y turistas: todos los años, muchos japoneses viajan al exterior por ocio y algunos de los destinos más populares son Estados Unidos, Corea del Sur, China, Taiwán y Australia.

Un dato curioso es que la mayoría de los expatriados japoneses se encuentran en los Estados Unidos o Brasil, con un número menor en Australia, Corea, el Reino Unido y Canadá. Estos inmigrantes a su vez ya han tenido hijos y nietos, por lo que ahora la comunidad fuera del país ha crecido.

Informaciones :

Capital : Tokio
Idioma(s) oficial(es) : Japonés
Moneda : Yen
Superficie : 377835 Km2
Población : 127288000
Prefijo telefónico : +81
Zona horaria : Asia/Tokyo

Comparte tu experiencia de expatriado en la Guía

Como miembro de Expat.com, puedes compartir tu propia experiencia sobre tu expatriación escribiendo algunos artículos en la Guía del expatriado.
Formalidades, Visados, Trabajo, Banco. Comparte tus consejos y conocimiento acerca del nuevo país donde decidiste instalarte, o de tu país de origen.